Importante: asegúrese de tener instalada la última versión de BUTT, ya que las versiones inferiores a 0.1.16 no funcionan con la última versión de Shoutcast.

BUTT (Broadcast Using This Tool) es un programa muy simple para las necesidades básicas de transmisión. No puede transmitir su colección de MP3 como con otros programas, pero es perfecta para aquellos de ustedes que obtienen audio de una fuente externa como cubiertas / mezclador o un micrófono.

La ventaja de BUTT sobre Edcast es que el codificador de MP3 está incluido en el paquete de instalación, por lo que no hay descargas adicionales.

1) Descargue desde http://danielnoethen.de/ e instálelo. Abre el programa.

Codificador BUTT

2) Haga clic en el botón Configuración para abrir una nueva ventana de Configuración. Haga clic en el botón AGREGAR en la sección Servidor. Ingrese la configuración de su servidor como se muestra a continuación. Haga clic en AGREGAR una vez completado:

Nota: Su dirección, puerto, contraseña y punto de montaje (solo Icecast) se proporcionan dentro del panel de control; inicie sesión para obtenerlos.

Icecast usuarios: si utiliza icecast, entonces tendrá que añadir un monte (a menos que utilice el modo de SHOUTcast). Esto es normalmente / stream o si está utilizando el modo de cambio de AutoDJ, entonces será / live : puede ingresar un punto de montaje alternativo, pero los reproductores HTML que proporcionamos pueden no funcionar.

Ajuste BUTT

3) Haga clic en el botón AGREGAR debajo de Stream Infos e ingrese la descripción de su estación, genere cualquier otra información relevante. Haga público el servidor si es necesario. Haga clic en AGREGAR.

BUTT Stream Infos

4) De vuelta en la ventana ‘configuración de glúteos’, haga clic en la pestaña Audio. Esto abrirá la configuración del codificador donde especificará la entrada, el formato y la tasa de bits de su transmisión.

Nota: Asegúrese de seleccionar el dispositivo de audio correcto para su configuración, generalmente será un dispositivo predeterminado o un micrófono.

BUTT stream

5) Si desea grabar su transmisión, puede configurarla en la pestaña Rec:

BUTT Record

6) Ahora puede cerrar la ventana Configuración de Butt y volver a la ventana BUTT principal (ver primera imagen).
7) Haga clic en el Jugarbotón Reproducir  para iniciar su transmisión.